Ford lanzará a la venta en los próximos meses en el Mercosur un restyling brasileño del Fiesta KD. Será un rediseño local del modelo de sexta generación, que dilatará la llegada de la séptima generación, que ya se vende en Europa.
Las primeras fotos de ese rediseño se publicaron en el sitio New Fiesta Clube, de Brasil. Las imágenes fueron enviadas por Diego D.P., paparazzo de Autoblog.
El Fiesta KD fue el modelo que, en 2008, puso en marcha la estrategia One Ford, mediante la cual la marca se propuso vender la misma gama de modelos en todo el mundo. Ahora será también quien marque el comienzo de una separación, que la marca asegura será temporaria, en los portfolios internacionales del Óvalo.
De esta manera, mientras en Europa ya se comercializa la séptima generación del Fiesta (ver nota), en el Mercosur se extenderá el ciclo de producción de la sexta generación (conocida como Fiesta KD).
Sin embargo, para refrescar la oferta del producto, Ford ya tiene listo en Brasil en un restyling del Fiesta KD, para brindarle una estética que lo asemeje al Fiesta Mk7 europeo.
No es una idea novedosa: lo mismo hizo Peugeot hace algunos años con el 206, cuando lanzó el 207 Compact para asemejarlo al 207 europeo. Popularmente se lo llamó “Peugeot 206,5”.
De esta manera, el Fiesta Mk 6,5 estrenará cambios en la trompa, nuevos diseños de ópticas y las soluciones multimedia de la nueva EcoSport (leer crítica). Es posible que también sume algunas de las novedades mecánicas que está estrenando la EcoSport (ver nota de lanzamiento).
La producción del Fiesta de séptima generación tampoco está prevista para México, el otro mercado que abastece a la Argentina con este modelo.
***
Las fotos del restyling del Ford Fiesta KD fueron publicadas por el New Fiesta Clube de Brasil.
Las unidades camufladas que circulan en Brasil anticipan también posibles cambios en la parte trasera.
Tendrá algunos rasgos en común con el Fiesta Mk7 que ya se vende en Europa (leer más).