Los pilotos de pruebas de Ford Argentina siguen ensayando la Ranger 2016. El restyling de la pick-up producida en Pacheco se lanzará a la venta el año que viene y los paparazzi de Autoblog le vienen siguiendo el tranco a las unidades camufladas: las fotografiaron el 23 de julio y el 3 de agosto.
Ahora, otro paparazzo de Autoblog, Bruno Pugliese, encontró a tres nuevas Ranger en una estación de servicio de la Ruta 9. Y las fotografió con lujo de detalles.
Las novedades son las previstas. El principal cambio estético se verá en la trompa, con una nueva parrilla hexagonal (cromada en las versiones tope de gama, en plástico negro en las demás), nuevas ópticas y llantas de nuevo diseño.
Todo indica que, en el interior, tendrán el nuevo tablero digital y la pantalla multimedia que ya se ofrece en otros mercados (ver fotos).
Pero las fotos de Bruno son tan detallistas que permitieron descubrir una curiosidad: algunas de las unidades de preserie llevan un sticker que reza “LatinNCAP”.
El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina comenzó a someter a las pick-ups a sus crash tests. El debut, con muy buen resultado, fue para la nueva Toyota Hilux tailandesa.
La marca japonesa patrocinó esta prueba de choque porque las aseguradoras de riesgo de trabajo de Chile comenzaron a exigir una evaluación de LatinNCAP para autorizar la compra de un modelo de pick-up en las flotas de las compañías mineras. LatinNCAP ya anunció que, más pronto que tarde, realizará una prueba de auditoría con la Hilux producida en Zárate, para averiguar si el nivel de seguridad del modelo argentino es igual al tailandés.
Si Ford desea competir con la Hilux en todos los terrenos, incluyendo a los trámites de las ART, no debería sorprender que la nueva Ranger también se someta a un crash test en los laboratorios de Landsberg (ver backstage de LatinNCAP).
***
Nuevas ópticas y parrilla hexagonal cromada para las nuevas Ranger tope de gama.
El resto tendrá faros más convencionales y la parrilla en plástico.
Sin cambios importantes en la parte trasera.
La nueva Ranger saldrá a la venta en 2016.
Las novedades abarcarán también a la versión Cabina Simple.
El restyling ya se lanzó en Tailandia. Allá se mejoró el consumo de las dos motorizaciones.
El curioso sticker de LatinNCAP.
La nueva Hilux sacó cinco estrellas en el crash test. ¿Y la nueva Ranger?