FLF, paparazzo de Autoblog, envió la semana pasada las fotos del nuevo vehículo de los Bomberos Voluntarios de Morón: una Ford F-250 con ruedas gigantescas.
La curiosidad, publicada en el Facebook y Twitter de Autoblog, vino acompañada de la demanda de varios lectores por conocer más detalles de esta chata patona.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas por EmilianoA, otro paparazzo, quien retrató en detalle a la pick-up. Y, desde Autoblog, nos comunicamos con Fabián Garéis, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, para saber más datos del vehículo.
En el cuartel la apodaron FireOne (por aquello del avión presidencial Air Force One) y es una Ford F-250 4×4 Super Duty del año 2004. Tiene un motor V8 6.0 turbodiesel con 330 caballos de potencia y 560 Nm de torque.
“Fue una donación que recibimos el año pasado de Estados Unidos, justo cuando inauguramos el nuevo cuartel”, explicó Garéis.
“Es el vehículo que estábamos necesitando para intervenir en inundaciones y otras catástrofes naturales. El año pasado hubo grandes inundaciones en Morón y tuvimos que rescatar a nado a los vecinos del Barrio Cuatro Manzanas, ubicado detrás de la Base Aérea. Fueron inundaciones tremendas, muy similares a la que se vivieron hace dos años en La Plata. Esta pick-up tiene una capacidad de vadeo de casi dos metros y nos permitirá ingresar sin problemas a zonas anegadas, incluso remolcando un gomón de rescate”, añadió.
“Es un vehículo lento, pero con una gran capacidad de tracción y remolque. Lo manejan sólo dos choferes experimentados. Y es justo lo que necesitábamos para enfrentar las catástrofes climáticas que se están repitiendo cada vez con más frecuencia en la zona”, concluyó Garéis.
***
Es una F-250 4×4 del año 2004.
Fue una donación proveniente de Estados Unidos.
Tiene un motor V8 6.0 turbodiesel.
Y su gran despeje del suelo la habilita para una capacidad de vadeo de casi dos metros.